Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Luego del desgastante proceso interno para la elección del candidato perredista a la gubernatura mexiquense que provocó la salida del partido de uno de los aspirantes, los militantes del sol azteca se reconciliaron y volcaron todo su apoyo al abanderado Juan Zepeda, informó el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez.
El diputado local con licencia Javier Salinas Narváez, quien era uno de los precandidatos inconformes por la manera en la que se determinó al candidato perredista, anunció que continuará en ese instituto político y que se incorporará a la campaña del ex alcalde de Nezahualcóyotl una vez que sea invitado a participar.
El legislador dijo que es más importante el proyecto del partido que una aspiración personal y que es momento de buscar que en el Estado de México se presente la alternancia.
“En principio voy a apoyar a mi partido, soy perredista de muchos años y espero invitación a ver en qué puedo servir. Las cosas quedaron atrás, va por delante mi partido y así voy a actuar”, comentó Salinas Narváez.
El congresista del sol azteca presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que la dirigencia nacional de ese instituto político suspendió la consulta ciudadana del 5 de marzo en la que se elegiría al candidato y llevó a cabo una encuesta entre los aspirantes en la que Juan Zepeda obtuvo la preferencia y a la postre sirvió como uno de los factores para que compitiera por la gubernatura mexiquense.
El tribunal no concedió la razón a Javier Salinas para que se repusiera la consulta ciudadana porque resolvió que el PRD puede determinar la manera en la que elige a sus candidatos.
En tanto, el líder mexiquense del PRD, Omar Ortega, explicó que el ex precandidato Eduardo Neri le comunicó al coordinador general de campaña de Juan Zepeda que también respaldarían al ex alcalde de Neza.
De acuerdo con el dirigente, todas las corrientes del partido, sin excepción, se han sumado a las actividades proselitistas del aspirante Zepeda, quien pretende dar la sorpresa el 4 de junio.