Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
metropoli@eluniversal.com.mx
El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, insistió en que si triunfa el 4 de junio, revisará la concesión otorgada por el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a la empresa de capital español OHL, para la construcción del Circuito Exterior Mexiquense (OHL), pues dicha obra, dijo, sólo demuestra corrupción entre los empresarios y los funcionarios estatales.
“Hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en 5 mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo”, dijo.
Como gobernador, acotó, revocará las concesiones de estas autopistas “para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo”.
El abanderado del sol azteca criticó la forma en la que el ex mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto privilegió a la empresa OHL para llevar a cabo el proyecto de la carretera de peaje, a costa de todos los usuarios.
“Eso es impensable en una autopista que no cumple con una calidad para el precio que están tasando y huele a un negociazo que quieren mantenerlo de manera vitalicia”, denunció.
En un mitin en el centro de Texcoco, Juan Zepeda recordó que en España fue detenido un funcionario, identificado como yerno del dueño de OHL, por presuntos actos de corrupción en el financiamiento del Partido Popular en las pasadas elecciones.