Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
“Voy a hacer un debate propositivo, estoy convencido de que la ciudadanía está cansada de los pleitos entre los partidos políticos, entre los políticos, entre los aspirantes y que lo que más quiere es escuchar propuestas”, afirmó Alfredo del Mazo Maza candidato del PRI al gobierno del Estado de México, tras reunirse en La Herradura con personas con discapacidad visual.
A unas horas del primer debate oficial entre seis de los candidatos al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reiteró que hará un debate propositivo, esperando que los demás participantes, más allá de descalificaciones, acerquen a la ciudadanía las propuestas y las ideas que cada uno.
Sobre la decisión del Tribunal Electoral –de suspender la candidatura independiente de Isidro Pastor- Del Mazo Maza afirmó que “nosotros somos respetuosos de lo que las instituciones vayan definiendo, creo que ese es un tema que les corresponde más a ese órgano, “los demás aspirantes, vamos a hacer propuestas y a acercar a la ciudadanía los planteamientos que estamos haciendo”.
Alfredo del Mazo Maza se comprometió a impulsar acciones concretas, en beneficio de las personas con discapacidad, como mejorar la accesibilidad al transporte, a los espacios públicos, crear infraestructura urbana adecuada, además de promover una cultura integral para el respeto a sus derechos.
El candidato del tricolor afirmó que una vez que gane las elecciones el 4 de junio, trabajará de la mano de las personas con discapacidad para impulsar acciones que fomenten la integración plena de este sector a la sociedad.
En el transporte público, por ejemplo, trabajará para que las unidades tengan las condiciones necesarias para personas con capacidades diferentes, así como colocar infraestructura urbana en espacios públicos que permitan que las personas en sillas de ruedas o débiles visuales tengan mejor accesibilidad para su desplazamiento, como rampas, señalamientos y semáforos sonoros.
Del Mazo anunció que su gobierno brindará incentivos fiscales para que cada vez sean más las empresas que contraten a personas con discapacidad y tengan oportunidades de empleo.