rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Quieren limitar mi tiempo de campaña, pero mi nombre ya está en las boletas para elegir gobernador”, afirmó Isidro Pastor, quien se declaró en huelga de hambre para exigir su ratificación como candidato independiente al gobierno mexiquense.

El ex priísta decidió iniciar una huelga de hambre a las seis de la tarde del 18 de abril, luego de que el Tribunal Electoral estatal revocó el acuerdo IEEM/CG/73/2017, con el que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registró la candidatura de Isidro Pastor Medrano, a petición de los partidos PRI, PVEM, Partido Acción Nacional, Morena, PRD y PES.

Frente a las puertas del IEEM, Isidro Pastor Medrano durmió en un camastro en una casa de campaña, donde aseguró que sólo bebe agua con miel. Desde ahí exigió al consejo general del instituto sesionar de inmediato para cumplir con los requisitos que pide el Tribunal Electoral , cuyos magistrados exhibieron a los consejeros electorales como “flojos e ineptos”.

En tanto, Óscar González Yáñez , candidato del Partido del Trabajo, visitó a Isidro Pastor, desde donde afirmó que “piensan que ‘entre menos burros más olotes’, cuando entre más candidatos haya hay más oferta de ideas.

“Podemos pensar distinto y hemos debatido en muchas ocasiones, pero defenderé tu derecho a decir lo que piensas”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses