Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Tras recorrer la calle principal de Temascalcingo, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un mitin donde expuso que de llegar a la gubernatura apoyará a los artesanos alfareros para exportar productos a Europa y Estados Unidos, además de impulsar cadenas productivas y mejora del campo.
En este municipio donde el principal sustento es la alfarería, ganadería y campo, la ex alcaldesa de Texcoco dijo ante unas 200 personas que no hará una cacería de brujas, pero sí buscará auditar a ex gobernadores mexiquenses para que respondan ante irregularidades ante sus administraciones.
"Yo no voy a hacer cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel Ávila, Arturo Montiel o sea Enrique Peña Nieto, pues que nos lo aclaren, porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos y por qué nos dejan esta situación de inseguridad, de pobreza extrema.
"Que le sigan rascando y buscando, yo no tengo nada de qué avergonzarme, no debo nada. Saben que vamos a ganar, por eso están muy nerviosos", aclaró.
Para municipios como Temascalcingo, explicó, impulsará productos de garantía para el campo, además de apoyos directos a los agricultores, sin intermediarios, y cadenas productivas para mujeres campesinas y artesanos.
La texcocana se comprometió también a poner énfasis en las exportaciones de artesanías a nivel nacional e internacional. "Los europeos y de Estados Unidos valoran mucho las artesanías mexicanas", indicó.
Gómez Álvarez recorrerá hoy el municipio de El Oro y San José del Rincón.
lrs