Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec resguardaron a una recién nacida abandonada en la antigua catedral de San Cristóbal Centro, para presentarla ante el Ministerio Público e iniciar el proceso para traslado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un comunicado, se informó que alrededor de las 17:15 horas, una mujer que apoya en las labores de la catedral solicitó el apoyo de la Policía local, debido a que una joven de aproximadamente 23 años entró al confesionario y salió casi de inmediato, por lo que al percatarse de su actitud sospechosa se dirigió a inspeccionar el cubículo y encontró a un bebé envuelto en cobijas.

Ante el hallazgo, la mujer fue a buscar a la joven en las inmediaciones de la catedral, sin embargo, no la encontró, por lo que salió a pedir el apoyo de los uniformados del cuadrante cinco para la salvaguarda de la recién nacida.

También solicitó la presencia de personal médico, que proporcionó valoración médica en la sacristía, por elementos de la Cruz Roja, quienes determinaron que tenía pocas horas de nacida y signos vitales estables, así como un peso aproximado de tres kilos y talla de 48 centímetros.

Posteriormente, los uniformados trasladaron a la recién nacida al Ministerio Público de San Cristóbal Centro para iniciar con las averiguaciones correspondientes y ponerla en custodia del DIF municipal.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses