Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Maricela cobró el dinero que sus vecinos le debían, pero ellos, en lugar de pagarle, presuntamente la lanzaron a un canal de aguas negras en el municipio de Ecatepec, donde murió.
La noche del lunes Maricela Ruiz Campos, de 62 años, terminó su jornada de trabajo como comerciante, para después buscar a sus vecinos en la colonia Jardines de Morelos quinta sección.
Les cobraría efectivo que le debían. Pero la mujer de la tercera edad no recibió su dinero y comenzó a ser agredida. Según la versión de sus familiares, en la pelea uno de sus agresores la aventó al Gran Canal, a la altura de la avenida Primero de Mayo y Bulevar Toluca, en la comunidad conocida como Arbolitos.
Sus familiares acudieron a buscarla al siguiente día, pero al no encontrarla dieron aviso a la Policía Municipal.
Debido a que la vivienda de la víctima se encuentra a orillas del caudal, fue allí donde iniciaron la búsqueda al pensar que pudo haber caído.
Con la ayuda de una lancha, elementos de Protección Civil recorrieron la zona, pero no tuvieron éxito en su localización.
Entre la maleza
Ayer por la tarde la búsqueda concluyó cuando encontraron su cuerpo entre el fango, a unos tres kilómetros del sitio donde se cree fue arrojada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordonó la zona y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense de San Cristóbal. Con la información aportada por los familiares de la víctima, las autoridades buscan a los presuntos responsables.
Con información de Érika Carpio / El Gráfico
cg