Más Información
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
Cerca de 70 colonos de Los Reyes Ixtacala y San Jerónimo derribaron una barda metálica que bordea 138 árboles, los cuales temen que sean talados para la construcción de un puente vial en avenida presidente Juárez.
Desde las ocho de la mañana colonos de San Jerónimo, Los Reyes Ixtacala primera y segunda sección se reunieron en torno al campamento de obra que se ubica en las avenidas Presidente Juárez y Abraham Lincoln, mejor conocida como la patada de la "Coca Cola" .
En el sitio ubicado en el camellón de la avenida Juárez, derribaron un muro de láminas metálicas y colocaron carteles de "Ecocidio" y piden al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no permita el derribo de árboles.
"Quieren talar 138 árboles por una obra que no necesitamos, en la que invertirán 70 millones de pesos en un puente vial, donde no es necesario", señaló Norma Jiménez Guillén, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Los Reyes Ixtacala.
El embudo vial está kilómetros adelante, en Presidente Juárez y el retorno de la calle Pirul y Tule que miles de vehículos usan para llegar a Gustavo Baz; "un puente vial es necesario para enlazar Aquiles Serdán con Gustavo Baz, en puente de Vigas", puntualizó la dirigente vecinal.
"Hoy quitamos tapiales, para protestar por el derribo de árboles, si no nos escuchan, bloquearemos Gustavo Baz en hora pico", advirtieron.
En el camellón trabajadores de la constructora afirmaron que volverían a colocar el muro metálico.
pmba