El derribo de unos 40 pinos en Paseo de Echegaray, que presuntamente representaban un riesgo, generó el descontento de vecinos de La Florida, Hacienda y  Bosques de Echegaray, quienes frenaron la tala y numeraron cada árbol que permanece de pie, para evitar sea eliminado.

La tarde de este martes cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, se presentaron con motosierras y derribaron árboles que ni estaban plagados, ni representaban un riesgo de desplome, sólo porque estorbaban al asfaltado del “Paseo Jerusalén”, afirmó con enojo Lourdes Valdés Gómez de Fromow, presidenta de Colonos de La Florida.

Autoridades municipales señalaron que el derribo de 26 árboles –EL UNIVERSAL contabilizó en un recorrido por la zona cerca de 40 troncos y los colonos afirman que derribaron 60-,  fue porque representaban un riesgo al haber sido podados de forma deficiente por personal de Comisión Federal de Electricidad, los cuales serán sustituidos en la misma región, en un punto donde no representen un riesgo.

tala_paseo_de_echegaray_2.jpeg

El gobierno local no precisó el número de árboles con los que serían sustituidos los 26 que afirman derribaron, ni el sitio o fecha de plantación.

En tanto colonos de Echegaray numeraron casi 300 árboles del lado de su fraccionamiento en Paseo de Echegaray sur y los vecinos de La Florida, harían lo mismo del lado norte de la misma avenida, que va paralela al río Chico de Los Remedios, junto al cual el gobierno local construye el Paseo Jerusalén,  tercero de cuatro corredores que proyecta este año el ayuntamiento.

Por este derribo Colonos de La Florida interpusieron una queja ante la dirección de Medio Ambiente y exigieron frenar el derribo de árboles “no vamos a permitir que tiren un solo árbol más, el proyecto que nos presentaron del Paseo Jerusalén, no incluía la tala de un solo pino”, afirmó la presidenta de colonos de La Florida.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses