El agresor de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un joven estudiante de solo 16 años de edad, quien al parecer consumía algún tipo de enervante.
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó, en entrevista, que el agresor fue detenido este día gracias a que fue identificado por una de las cinco víctimas, quienes ya se encuentran fuera de peligro.
Explicó que por ser menor de edad no puede revelar su identidad, sin embargo, aseguró que enfrentará cargos por lesiones sin descartar una posible tentativa de homicidio, además de que será juzgado a través del Sistema de Justicia para Adolescentes.
Gómez Sánchez detalló que el joven, antes del ataque con un hacha, habría hecho explotar una bomba molotov que fabricó él mismo dentro del plantel, para posteriormente iniciar la agresión con el arma blanca señalada.
Por este hecho, cinco estudiantes resultaron lesionados; sólo dos recibieron intervención quirúrgica, pero ya están fuera de peligro.