Más Información
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Rubén Moreira insiste en propuesta para eliminar pago al Fobraproa; presentará iniciativa esta semana
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El ayuntamiento pagará más de 126 millones de pesos en el alquiler de 202 patrullas, entre ellas siete Explorer, 125 camionetas Pick Up, 40 autos tipo Sentra y 30 motocicletas tipo Harley, pues “sale más barato y no queremos acumular chatarra”, reiteró el alcalde Édgar Olvera Higuera.
Autoridades municipales informaron que el ayuntamiento paga 4 millones 640 mil 348 pesos mensuales por la renta de 202 patrullas; cifra que multiplicada por 22 meses que restan de esta administración dará un total de 102 millones 87 mil 656 pesos, más 24 millones de pesos que pagaron el año pasado por el alquiler de 110 unidades de seguridad pública, sumarán más de 126 millones de pesos en este trienio.
EL UNIVERSAL realizó un cálculo somero del precio de venta de este parque vehicular a precio comercial, lo que sumaría un promedio de 89 millones 500 mil pesos, considerando que en las camionetas Explorer modelo 2016 el precio promedio es de 600 mil pesos, de las Ford Pick Up F150 536 mil pesos; Sentra 270 mil pesos y las motocicletas 200 mil pesos cada una. Esta cifra no incluye el rotulado, la verificación, equipamiento con torretas, cámaras ni radios de intercomunicación.
“Sale más barato alquilarlas”, reiteró el alcalde panista Édgar Olvera, porque la empresa que arrenda esta flotilla, se hace cargo del pago del seguro de cada unidad, de repararlas y sustituir cada patrulla averiada antes de 24 horas.
En enero de 2016, la nueva administración panista recibió un parque vehicular de 800 patrullas, 500 de ellas descompuestas y sólo 267 funcionando; el resto estaban bajo algún procedimiento o habían desaparecido, por lo que era apremiante equipar a la policía con nuevas unidades.