Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Alejando Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que derivado de diversos operativos realizados por autoridades federales, estatales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el transporte público del Estado de México, se logró la detención de 68 personas.
El fiscal mexiquense aseguró que estos operativos continuarán durante los próximos días a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de México.
“En la lucha contra el crimen organizado estamos unidos con la Policía Municipal, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se mantendrán en el estado diferentes operativos durante el día y la noche para brindar seguridad a los mexiquenses”, afirmó Alejandro Gómez.
Indicó que el objetivo principal del operativo es brindar seguridad las 24 horas a los habitantes del Estado, por ello durante la movilización se ejecutaron 87 acciones de seguridad, operativos de barrido y filtros de revisión a transporte público de los diferentes municipios de la entidad.
“Gracias al apoyo de las autoridades participantes en este operativo de barrido logramos dar un paso adelante en materia de seguridad y resguardar la seguridad de los mexiquenses”, aseguró Alejandro Gómez.
Finalmente, mencionó que de los 68 detenidos, la mayoría fueron por orden de aprehensión, delitos contra la salud, lesiones, robo con violencia, así como abuso de autoridad.