Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México reforzaron la aplicación del operativo “Pegaso” en las vialidades más transitadas de esta localidad, con la finalidad de evitar delitos a bordo de motocicletas y motonetas.
La dependencia mexiquense informó que hasta el momento van 501 personas detenidas por diferentes delitos, las cuales se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Explicó que en un lapso de 8 meses, desde abril 2016 que dio inició el Operativo “Pegaso” hasta enero 2017, se han realizado cinco mil 678 operativos en diferentes puntos del estado.
De esas acciones, se han revisado 110 mil 641 motociclistas y 139 mil 48 personas, principalmente en la zona aledaña al valle de México, así como en Toluca y en la zona oriente del estado.
De acuerdo con información proporcionada por los elementos de la CES, es fácil identificar a los delincuentes que van a bordo de sus motocicletas, ya que las unidades no cuentan con la identificación necesaria como lo es la placa vehicular.
Suelen viajar con un acompañante e incluso están escoltados por otros motociclistas, tampoco portan casco, y llevan bolsas tipo “Mariconeras”.
Explicó que se tiene el perfil de los delincuentes en motocicleta, y su el agente identifica algo extraño en alguno de los viajeros como la falta de placa o dificultad para la visibilidad de esta, que vengan con un acompañante o no traigan casco, preocede con la revisión y si es necesario con la detención.
Es por ello que en conjunto con los policías estatales revisan a aquellos conductores que infrinjan el reglamento de tránsito para evitar irregularidades y promover el correcto uso de este tipo de vehículos.