La alcaldesa priísta Martha Elvia Fernández Sánchez solicitó licencia de 100 días para ausentarse del cargo por motivos personales y de salud, por lo que el cabildo designo como presidenta municipal por Ministerio de Ley a la quinta regidora, Natalia López Vázquez.
En sesión de cabildo extraordinaria realizada el pasado 7 de febrero, Fernández Sánchez pidió licencia para ausentarse del cargo durante 100 días “por motivos personales y de salud”, a partir del pasado 8 de febrero, lo que fue aprobado de manera unánime por el cuerpo edilicio.
Fernández Sánchez enfrenta desde hace tiempo problemas de salud, por lo que incluso en muchos de los eventos públicos la acompañaba su hermana María Guadalupe Fernández Sánchez, presidenta del DIF municipal.
La alcaldesa inició gestiones el 1 de enero del 2016 y ha estado al frente del ayuntamiento durante poco más de un año; regresará al cargo hasta junio próximo.
En los últimos meses Fernández Sánchez lucía extremadamente delgada en los eventos públicos a los que asistía, aunque con excelente ánimo para atender a la ciudadanía.
En la sesión extraordinaria el cabildo de Cuautitlán designó a Natalia López Vázquez, de 29 años de edad, como presidenta municipal por Ministerio de Ley, quien es quinta regidora del ayuntamiento, también del PRI.
El pasado viernes la joven alcaldesa por Ministerio de Ley fue presentada oficialmente al personal de la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos.
López Vázquez pidió a los policías y elementos de Protección Civil que la prioridad es el bienestar de los habitantes del municipio.
La presidenta municipal por Ministerio de Ley dará continuidad a los programas que desarrolla el gobierno municipal.