La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca desplegará un operativo de seguridad que constará de más de 120 elementos con el fin de brindar apoyo y resguardar la integridad de al menos 20 mil peregrinos que el próximo domingo 12 de febrero partirán de la capital mexiquense hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La dependencia informó que alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo, dichos elementos de seguridad cubrirán entradas y avenidas principales.

Las principales intersecciones a vigilar son 5 de febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, mismas que conducirán a los visitantes a la Catedral de Toluca, punto de partida a la ciudad de México.

Del mismo modo, durante su recorrido por carretera hacia la capital mexicana, se les brindará protección con agentes en motocicletas y patrullas, quienes abanderarán el recorrido para evitar riesgos como choques o atropellos, además de mantener contacto con elementos de protección civil para cualquier percance.

Aunado a esto, se contará con el apoyo de elementos del Centro de mando, quienes trabajarán un monitoreo especial dando seguimiento de forma virtual al recorrido y conocer la situación de quienes harán el recorrido.

Por último, integrantes de la Dirección de Seguridad de Toluca invitaron a la población a tomar precauciones, cuidar sus tiempos y salir con anticipación para evitar multitudes innecesarias, así cómo cuidarse de forma personal y en grupos durante los trayectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses