Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
metropoli@eluniversal.com.mx
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina murió a bordo de una unidad del transporte público, tras ser baleado por unos asaltantes.
La camioneta Mercedes Benz Splinter, de la ruta 85 que va de Amecameca-Metro San Lázaro, circulaba sobre la autopista México-Puebla cuando fue abordada por unos hombres armados.
A la altura del kilómetro 17.5, en la colonia Rinconada de los Reyes, municipio de La Paz, Estado de México, los agresores obligaron a los pasajeros a entregar sus objetos de valor.
De acuerdo con la SSP, al darse cuenta de que uno de los usuarios era policía, los delincuentes le dispararon y después se dieron a la fuga.
El agente, quien fue identificado como Gabino Ramiro Fernández, de 37 años de edad, murió en la combi a causa del impacto de bala que recibió.
El uniformado pertenecía a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán y se dirigía a su trabajo.
Personal de Seguridad Pública mencionó que los familiares del agente recibirán apoyo económico, correspondiente al seguro de vida con el que contaba.
Con ésta ya suman dos muertes de policías en lo que va del 2017.
Después de recibir el reporte del ilícito, el policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya acudió al sitio.
El uniformado de 35 años intentó impedir que el conductor de una camioneta Ford Lobo negra, concretara el robo, por lo que le impidió el paso, pero éste aceleró y arrolló al oficial.
A pesar del esfuerzo hecho por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el elemento policiaco perdió la vida en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a donde fue trasladado.
Durante el año pasado al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, informó personal de la corporación.