Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Tras un presunto saqueo a una farmacia "Guadalajara" , vecinos de la colonia Jardines de Morelos incendiaron una patrulla y lesionaron a un policía, informaron autoridades municipales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos personas por su presunta participación en el saqueo de una farmacia en la colonia Jardines de Morelos sección Flores.
Los detenidos, afirmaron autoridades municipales, presuntamente "participaron en disturbios que dejaron como resultado una patrulla incendiada y un policía municipal lesionado."
Arturo Centeno Cano, director de la policia municipal, informó esta madrugada, que alrededor de 50 personas acudieron a la gasolinera ubicada entre la avenida Jardines de Morelos y calle Violetas para manifestarse contra la liberación del precio de la gasolina.
Los manifestantes "posteriormente intentaron cargar combustible sin pagar por el servicio, por lo que empleados cerraron el establecimiento", lo que actos vandálicos.
“Recibimos el reporte de que un grupo de personas llegaron a esta gasolinera, uno de sus propósitos era cargar combustible de manera gratuita, al percatarse de esta actitud los trabajadores del lugar suspendieron el servicio de manera inmediata para impedirlo, lo que ocasionó la molestia de estas personas que comenzaron las agresiones al comercio y a un vehículo de la policía municipal”, comentó el comisario.
Algunos integrantes del grupo de inconformes reaccionaron de manera violenta y empezaron a golpear la unidad 24-271 de la policia municipal y la incendiaron.
Centeno Cano indicó que los uniformados, "en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, contuvieron a los agresores, quienes saquearon y rompieron vidrios de una farmacia".
Los detenidos "fueron informados de sus derechos y después puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica."
Por su parte vecinos del fraccionamiento Real del Valle saquearon la tienda bodega Aurrerá, en avenida Bulevar del Lago, donde sustrajeron principalmente juguetes y aparatos electrónicos.
Policías municipales y estatales, que se ubicaban a 500 metros del lugar, detuvieron a 5 hombres y tres mujeres; en un operativo en el que se enfrentaron a pobladores.