Más Información
Negocios del centro de Cuautitlán fueron cerrados y comerciantes del bazar de Día de Reyes, instalado en el jardín principal, se armaron con fierros de los puestos para rechazar a supuestos saqueadores, lo que mantiene en alerta a esta localidad.
Locatarios de comercios establecidos bajaron las cortinas de sus negocios para evitar posibles saqueos, luego de los robos masivos ocurridos ayer en otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, Nicolás Romero y Acolman, que dejaron 46 detenidos.
Gasolineras ubicadas en la cabecera municipal estaban abiertas esta mañana, pero a mediodía fueron cerradas debido a los rumores.
Comerciantes del bazar de Día de Reyes, que se instala cada año en el jardín principal del centro de Cuautitlán, cerraron sus locales y se armaron con pedazos de los puestos metálicos para defender su mercancía.
“No vamos a permitir que nos roben”, dijo uno de los vendedores, quienes intentaron armar una valla con puestos metálicos alrededor del jardín donde está instalado el bazar.
Policías municipales se mantienen a la expectativa, cerca de las gasolineras y en el bazar de Día de Reyes.
En la estación Cuautitlán del Tren Suburbano usuarios saturan las cajas para recargar sus tarjetas, en previsión a algún posible disturbio.
También se rumoraba que los supuestos manifestantes se dirigían a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, lo que resultó ser falso y hasta el momento este medio masivo de transporte sigue prestando servicio de manea normal, aunque con grandes filas en sus taquillas.
Algunos locales de la plaza comercial de la estación Cuautitlán también fueron cerrados.
jlcg