Más Información
“Princesas de cristal” cuentan cómo sobrevivieron a la anorexia y bulimia; “no es necesario dañarte, estás aquí para disfrutar”
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Chalco, Méx.— Una turba de pobladores de la colonia Candelaria Tlapala intentó linchar a dos menores de edad que, se presume, pretendían asaltar a una persona.
Los jóvenes fueron rescatados por policías estatales y municipales cuando se encontraban prácticamente bañados en sangre.
Ismael, de 14 años, y Antonio, de 17, fueron retenidos por más de 150 pobladores de la colonia Candelaria Tlapala, en las calles de Hidalgo, entre Poniente y Vicente Guerrero, después de que presuntamente intentaron asaltar a un habitante.
Los menores de edad fueron golpeados por la turba, que los ensangrentados e incluso a uno de ellos casi lo desnudaron.
Policías municipales y estatales lograron rescatar a los presuntos ladrones, quienes quedaron aturdidos y severamente golpeados, para trasladarlos al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En el último año el Estado de México registró una veintena de casos donde pobladores tomaron justicias por propia mano al golpear a presuntos delincuentes en municipios como Naucalpan, Ecatepec, Chiconcuac, Tlalnepantla y Nicolás Romero.
Golpizas que en mayo de 2016 en Teotihuacán derivaron en la muerte de una mujer y un hombre, que presuntamente habían participado en el secuestro de un joven.