Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Al registrarse como único precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal con licencia Alfredo del Mazo Maza pidió unidad a los integrantes de ese instituto político y se dijo listo para hacer de la entidad un mejor lugar para sus habitantes.
“Lo más importante es que busquemos la unidad del priísmo para poder caminar en este gran reto que implica para el priísmo, para el Estado de México y para los mexiquenses”, dijo.
A las 11:30 de la mañana, en el patio central de la sede del PRI estatal se llevó a cabo la sesión extraordinaria para la recepción de la solicitud de registro como precandidato del tricolor, cita a la que sólo acudió Del Mazo Maza a presentar sus documentos ante los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezada por el dirigente mexiquense Carlos Iriarte.
Tras cumplir con ese requisito establecido en la convocatoria, el legislador federal con licencia tomó el micrófono: “Agradezco a Ana Lilia Herrera, a Carolina Monroy, a Ernesto Nemer, a Pepe Manzur y Ricardo Aguilar, quienes de manera personal me han manifestado su respaldo”, expresó.
Los otros aspirantes a la candidatura priísta no se presentaron al recinto tricolor, pero sí algunos de sus familiares para respaldar al precandidato de unidad. El jueves se determinó que Alfredo del Mazo sería el elegido para representar al PRI y sus aliados en la elección del próximo 4 de junio.
“No sólo es un orgullo, sino una responsabilidad que asumiré para llevar al partido al triunfo y después para servir a los mexiquenses”, mencionó.
En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, estuvo en el acto partidista su hijo Eruviel. Algunos diputados federales y locales acompañaron a su registro al también primo del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es intolerable que exista la corrupción y esa falta de respeto a la ciudadanía, seremos los primeros en buscar manejar los recursos de manera transparente y el que estén siempre apegados a la legalidad”, opinó.
Por separado, el secretario general de Gobierno, José Manzur, quien se mencionaba entre los aspirantes a contender por la nominación, aseguró que la candidatura de unidad de Del Mazo fortalece más que nunca al partido.
“No lo pude yo acompañar en virtud de que soy funcionario público y hoy es un día hábil, pero está mi hijo acompañando a Alfredo”, señaló.
Dijo que “como secretario general de gobierno tengo que darles seguridad a todos los partidos de que vamos a tener una elección en paz”.
Por otra parte, Ernesto Nemer, otro de los aspirantes, dijo que durante la elección de Del Mazo, el pasado jueves, no hubo “ni brincos, ni sobresaltos”.
Comentó que se revisaron encuestas y otras mediciones del propio partido en las que se analizaron las fortalezas y debilidades de cada uno de los candidatos, para determinar que Del Mazo es el que está mejor posicionado y con mayores posibilidades de triunfar en los comicios del 4 de junio próximo.
En tanto, Ana Lilia Herrera, actual secretaria de Educación mexiquense, se dijo en su cuenta de Twitter convencida y en unidad por el Estado de México y agradeció un mensaje de Del Mazo, quien reconoció su labor.
La Comisión de Procesos Internos emitirá este sábado el dictamen de validación del pre-registro.
A partir del 7 de febrero podrá llevar a cabo su precampaña interna y el 3 de marzo una convención de delegados estatales oficializará su candidatura.