Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El aumento al precio de las casetas que van de la Ciudad de México a Toluca, representan una alza de ocho pesos, esto, generó el enojo de automovilistas que cuestionan la razón del incremento.
La caseta de cobro de la autopista México –Toluca, en La Marquesa subió de 74 a 76 pesos para automóviles , en tanto que el tramo de 12.5 kilómetros que va de Ocoyoacac a Lerma aumentó de 47 a 49 pesos a partir de este lunes 23 de enero, lo que tomó por sorpresa a miles de conductores y automovilistas. Ambas vías pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
En tanto, autoridades de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, puntualizaron que los incrementos que han aplicado los concesionarios de las 10 autopistas estatales, “son menores a lo que pretendían, gracias a gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de México” y señalaron que no hay un incremento autorizado.
Desde la mañana de ayer , automovilistas como Claudia Margarita alertaron a otros usuarios de la autopista que el costo de la caseta de La Marquesa aumentó de 74 a 76 pesos.
“Y el aumento a la caseta porqué, ¿acaso necesita gasolina?”, cuestionó Manuel Vázquez, quien recordó el compromiso del gobierno federal de que el incremento al precio de las gasolinas no desencadenaría incrementos en cascada a otros productos y servicios. En tanto, Isabel Beltrán cuestionó que en este tipo de incrementos no interviene la Profeco, al ser un aumento no justificado.
Otros conductores señalaron que el incremento concentrado será de ocho pesos al día; pues serán dos pesos en la caseta de la Marquesa y otros dos en el nuevo tramo que llega a Lerma; más el regreso lo que implica un pago global de 250 pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








