Más Información
Diputados alistan sesión doble; debatirán reforma en seguridad pública y reservas sobre extinción de órganos
Desaparición del Inai, un grave retroceso; organizaciones lamentan “sacrificio” de transparencia por intereses políticos
Elección judicial: INE perfila diseño de mapa electoral; proyecto debe ser avalado por el Consejo General
Concanaco llama a participar en elección judicial; anuncia foros para conocer perfiles de candidatos seleccionados
El gobierno panista de Naucalpan destinó 13 millones de pesos para la construcción de una Base de Operación Mixta (BOM), junto a los campos de futbol americano de Lomas Verdes, la cual quedó lista y estaría a punto de ser inaugurada.
Edgar Olvera Higuera, presidente municipal ordenó la construcción de un centro de descanso para cerca de 200 elementos de Ejército, marinos, policías federales o estatales que integran las BOM que todos los días recorren el territorio de Naucalpan.
El sitio incluye dormitorios equipados con literas, colchones y cobijas; regaderas con agua caliente, área de comida y una estancia con zona de descanso y esparcimiento, para los elementos que integran las BOM, constató EL UNIVERSAL durante un recorrido por sitio.
En donde operó por décadas la Base Plata de la subdirección de tránsito de Naucalpan, el gobierno local realizó la construcción del centro de descanso de las BOM, en la esquina del boulevard santa Cruz y la calle Baden Powell, junto a los campos de futbol americano de Lomas Verdes.
En la construcción de dos pisos, que cuenta con al menos seis dormitorios comunitarios, el ayuntamiento municipal invirtió de forma inicial 13 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
El sitio está listo y sólo se realizan algunas adecuaciones, por lo que podría ser inaugurado en los próximos días.
Cabe señalar que las BOM empezaron a operar en Naucalpan desde hace más de un año; sin que existiera un espacio para el descanso de soldados, marinos, policías federales y estatales, que recorren este municipio, para disminuir la incidencia delictiva de uno de las ocho ciudades más peligrosas del Estado de México.
jlcg