“Estoy orgulloso de que mi papá trabaje en la policía estatal”, afirmó Santiago, cuyo padre Óscar García Hernández se desempeña como elemento de dicha corporación.
Hijos de policías estatales recibieron regalos del Día de Reyes por parte de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), en reunión realizada en Naucalpan.
Los pequeños, niños y niñas, se mostraron orgullos de que sus padres sean policías estatales y lo dijeron públicamente durante la reunión con los empresarios.
“Gracias a todos los policías por este regalo de los Reyes Magos”, dijo Naomi, también hija de un elemento estatal, a pesar de que en realidad los juguetes fueron aportados por la organización empresarial.
La Asecem entregó juguetes a los menores, producto de aportaciones de sus integrantes y de donaciones, con el objetivo de reconocer la labor de los policías, quienes arriesgan sus vidas por brindar seguridad a la ciudadanía.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, afirmó que su organización recibe el apoyo suficiente por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por lo que como una muestra de reconocimiento entregaron juguetes a los hijos de los policías.
“Está realizado con mucho cariño, con mucho amor para los niños y sobre todo aquellos que arriesgan la vida para darnos a nosotros cierto bienestar. La policía nos ha ayudado mucho. Por eso a los empresarios que están afiliados a Asecem no les pesa dar un donativo para los hijos de los policías”, destacó.
El dirigente empresarial dijo que realizaron entrega de juguetes a hijos de policías en Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, para retribuir un poco la labor que los uniformados realizan cotidianamente.
Expresó que se requiere la dignificación de los policías y recordó que recientemente lo invitaron para atestiguar un operativo policiaco, donde los elementos detuvieron a vendedores de droga.
“Sé la manera en la que arriesgan su vida”, afirmó.
Los policías acudieron con sus familias a la entrega de los juguetes y los niños salieron con carros montables, bicicletas y patines.
cg