Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
“Sentí los balazos y caí”, expresó Raúl Alberto “N”, de 18 años de edad, quien recibió impactos de arma de fuego en pierna y abdomen cuando presuntamente participó en el asalto a un autobús del transporte público, ocurrido la mañana del pasado 7 de diciembre en Tlalnepantla.
El joven se situó al lado del chofer y presuntamente lo amagó con una navaja. Dos supuestos cómplices caminaron por el pasillo del autobús, uno quedó en medio y el otro hasta el fondo, quienes amagaron con arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
El autobús de la línea Monte Alto salió del Metro Politécnico y se dirigía a la Zona Esmeralda de Atizapán. Los presuntos asaltantes subieron a la altura de la estación Tenayuca del Metrobús, en la Ciudad de México, y casi enseguida amagaron a los pasajeros, eran alrededor de las 7:00 horas del pasado 7 de diciembre.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México aseguró que Raúl Alberto “N” no fue atacado por un pasajero, sino que fue herido en dos ocasiones por sus cómplices, quienes dispararon al ver que usuarios pretendían resistirse al robo.
El autobús del transporte público se detuvo frente a la gasolinera ubicada en la esquina de avenida Mario Colín y calle Popocatépetl, colonia San Javier, en las inmediaciones del centro de Tlalnepantla.
En el sitio quedó herido el joven, con impactos de arma de fuego en el abdomen y una pierna. Sus dos presuntos cómplices huyeron. Una mujer de 51 años de edad fue lesionada en la cabeza, al parecer con un rozón de bala, que sólo le hizo heridas en la piel.
“No sé quién me disparó. Sentí los balazos y caí”, dijo el detenido a reporteros de nota roja. Afirmó que habita en Tlalnepantla y hasta hace poco se desempeñaba como taquero, pero se quedó sin empleo, por lo que aceptó la propuesta de los dos hombres de asaltar en el transporte público, quienes lo abandonaron herido en la unidad.
Reiteró que se quedó junto al chofer del autobús, al que amagó con arma punzocortante, cuando sintió los disparos de arma de fuego y cayó al piso de la unidad. Un impacto quedó en el parabrisas del vehículo. Al parecer el arma utilizada era calibre 22.
Mencionó que tiene una hija de cuatro años de edad y que es la primera vez que participa en un asalto.
La Procuraduría mexiquense afirmó que las versiones de la mujer lesionada y el conductor de la unidad confirman que los disparos fueron hechos por los presuntos asaltantes que estaban al fondo de la unidad, por lo que no existió un pasajero que repelió el asalto.
La dependencia agregó que continúa las investigaciones para esclarecer el multicitado asalto a la unidad del transporte público y sancionar a los responsables.
pmba