rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Los hoyos que aparecieron en carriles centrales de Periférico Norte, luego de una fuga de aguas negras y potable, fueron “parchados”, después de que EL UNIVERSAL señaló que paralizaban la circulación de vehículos procedentes del Estado de México, antes de llegar a Cuatro Caminos.

El domingo 4 de diciembre, este diario documentó una fuga de agua potable y grises en carriles centrales de Periférico Norte, que además había dañado el pavimento.

Autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan se comprometieron por separado a revisar y solucionar las causas de la fuga y los baches recurrentes en la intersección de Periférico Norte y Río San Joaquín.

Francisco Santos Arreola, director de OAPAS, afirmó que una empresa aledaña registró la ruptura de tuberías y generó el encharcamiento de Periférico, en el cruce con Río San Joaquin, con dirección a la CDMX.

El lunes, OAPAS reparó la fuga y “esta noche pavimentaremos”, ofreció Santos Arreola, en entrevista con EL UNIVERSAL, pese a que aclaró que Periférico Norte es jurisdicción de la Junta de Caminos del Estado de México. En tanto el martes los hoyos fueron parchados, por lo que el asfalto de Periférico Norte en su acceso con Río San Joaquín permanece irregular por baches que constantemente aparecen en el sitio.

Autoridades del municipio y de CAEM se comprometieron a revisar las tuberías de la zona, donde es muy frecuente la aparición de hoyancos que son tapados y antes de un mes vuelven a aparecer. Estos baches propician el estancamiento y paralización de miles de vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses