Más Información
¿Cumpliste 30 o 40 años? Debes resellar tu cartilla de servicio militar; así lo puedes hacer en línea
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Guardia Nacional despliega operativo ante nevadas en Chihuahua y Sonora; se mantiene alerta de viajeros
Jufed responde a Taddei sobre resoluciones de amparo; “INE podría incurrir en conductas sancionables”, señala
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
Conoce la fauna de México sin salir de casa; explora el visor de CONANP con imágenes de animales en áreas protegidas
Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, es uno de los más peligrosos de la entidad y concentra cinco colonias que son focos rojos para autoridades estatales y municipales.
Las colonias Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Pro Revolución y Ejidos de San Cristóbal concentran el mayor número de las llamadas de emergencia al número 066, según datos del Centro de Monitoreo C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que tiene instalaciones en Ecatepec y Toluca.
Autoridades municipales afirman que por la gran cantidad de pobladores, un millón 650 mil según cifras del Inegi del 2010, Ecatepec concentra un alto número de ilícitos.
Las llamadas al número telefónico de emergencias 066 indican que en Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, y Naucalpan se localizan las 23 colonias más peligrosas del Estado de México.
El gobierno estatal cuenta con 10 mil videocámaras de vigilancia en toda la entidad y en Ecatepec mantiene especial atención a las colonias Ejidal Emiliano Zapata, entre las avenidas Revolución y Texcoco; avenida Central, en Jardines de Morelos; Teocallis y avenida Carlos Hank González, en Ciudad Azteca; avenida Recursos Hidráulicos y Texcoco, en Ejidos de San Cristóbal, y avenidas R-1 y Gobernadora, colonia Pro Revolución.
Al número de emergencias 066 son reportados robos, homicidios, heridos por arma de fuego y violaciones, datos que son analizados por el área de inteligencia de la CES, para diseñar acciones que disminuyan dicha incidencia delictiva.
Después de Ecatepec están Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, con cinco colonias en cada municipio catalogadas como focos rojos, en tanto que Naucalpan tiene tres comunidades de alta incidencia delictiva.
jlcg