Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
La noche de este viernes, Aurelio, menor de 16 años de edad que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo durante la explosión en el mercado de la pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir atención especializada.
El menor, quien reside en el municipio de Nicolás Romero, estaba internado desde la tarde del martes, día en el que ocurrió el siniestro, en el hospital de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan.
Aurelio, es el segundo de los infantes que resultó lesionado en el accidente que es trasladado a los Estados Unidos de Norteamérica, el primero fue Juan Carlos.
Sarita, otra niña que sufrió un percance en otro lugar, también viajó a la ciudad texana para recibir atención especializada.
En el aeropuerto internacional de Toluca, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis Moreno, explicó que la decisión de trasladar a Aurelio se tomó luego de que especialistas de la Fundación Michu y Maou valoraron su estado de salud y determinaran que era el momento idóneo para trasladarlo a Texas.
Funcionarios del gobierno mexiquense están al pendiente de las condiciones y estado clínico de los menores que reciben atención en Texas.
Durante el vuelo a Galveston, que dura una hora con 50 minutos, los pacientes son acompañados por su padre o tutor, así como por un médico y un paramédico, además de la tripulación de la aeronave.
La titular del DIFEM Carolina Alanis, comentó que a través de la casa Estado de México, en la ciudad de Huston, Texas, se brinda apoyo a los parientes de las víctimas.
En los últimos cinco años, años, 48 menores que sufrieron quemaduras reciben una atención digna y de calidad, y se brinda apoyo a los familiares que parmanecen con ellos, gracias a la colaboración entre el gobierno mexiquense y la Fundación Michu y Mao.