Vecinos del municipio mexiquense de Tultepec, donde estaba ubicado el mercado de San Pablito, se organizaron para recolectar insumos médicos y víveres para apoyar a las víctimas y sus familiares de la explosión registrada antier.
El 20 de noviembre, cerca de las 15:00 horas, una serie de explosiones en cadena redujeron a escombros el mercado más grande de fuegos artificiales, a nivel nacional.
Hasta el momento, 33 personas fallecieron, hay cerca de 50 heridos y más de10 desaparecidos.
Como EL UNIVERSAL informó, sólo 19 cadáveres han sido identificados y se desconoce la identidad de algunos de los lesionados; varias personas siguen indagando en hospitales y morgues el destino de sus seres queridos.
Según varias personas, algunos de los centros médicos que atienden a los heridos, no cuentan con el material suficiente para hacer frente a la tragedia, por lo que residentes de Tultepec reunieron gasas, isodine y jabón quirúrgico.
Botellas de agua, latas de atún y una gran cantidad de alimento forma pilas. Se prevé que éstos sean repartidos entre las personas que esperan que sus familiares sean dados de alta de las clínicas o entre los que recorren las sedes de las dependencias con la esperanza de poder encontrar a sus conocidos, vivos o muertos.
EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de un taxista, originario de Tultepec, que ofreció su casa a quien requiera hospedaje.
Como el joven mencionó, en Tultepec, la mayoría de las personas se dedican a la pirotecnia.
Con información de Rebeca Jiménez
jlcg