Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un saldo preliminar de 13 personas fallecidas, 60 lesionados, 26 de ellos severamente graves, confirmó el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes.
El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, llegó al lugar del siniestro a las 17:30 horas, para realizar un recorrido a fin de emitir un balance oficial de las dimensiones de la tragedia.
El mercado de San Pablito albergaba 300 puestos de juguetería pirotécnica en una área de 50 mil metros cuadrados que quedaron reducidos a polvo y escombros.
En la zona labora personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Comisión de Seguridad del Estado de México, bomberos de municipios como Tultepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Coacalco y Ecatepec.
Además labora personal del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de México.
La detonación de pirotecnia inició alrededor de las 14:48 horas y se prolongó a lo largo de hora y media, de tal forma que aún después de las 4 de la tarde se escuchaba la detonación de cuetones.
Entre los fallecidos, además de artesanos pirotécnicos, podría haber gente que acudió a este tianguis a adquirir “cuetes”, buscapies, brujas,entre otros productos, en lo que representa la temporada de venta más importante para la Capital de Pirotecnia.
El sol se empieza a ocultar en esta región norte del Estado de México donde prevalece el olor a pólvora y plásticos quemados.
Cabe señalar que de los 300 locales de pirotecnia contaban con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, “Fue un accidente que no se pudo prevenir, pues esta es una actividad de alto riesgo”, afirmó el alcalde perredista armando Portuguez.
pmba