Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Un hombre subió a un espectacular para evitar que autoridades naucalpenses retiraran el anuncio ubicado junto al "Hooters" propiedad de la familia del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Las maniobras para el retiro del espectacular de más de 30 metros de altura, frente a Plaza Satélite, propició el cierre de la lateral de Periférico Norte por dos horas, desde las tres hasta las cinco de la tarde de este lunes, por la colocación de una grúa de la empresa Famro y por un operativo de la policía de Naucalpan, que apoyó las maniobras.
No obstante Mariano Villegas, un empleado de la familia Vargas, decidió subir al espectacular, donde permaneció por hora y media, hasta que policías y personal del Desarrollo Urbano de Naucalpan desistió de la acción de retiro, que paralizó la circulación vehicular por más de dos horas, a lo largo de 10 kilómetros, desde Satélite hasta Valle Dorado en Tlalnepantla.
(Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)
Por obstruir la acción de la autoridad, al impedir el retiro del espectacular, el ayuntamiento interpondría una tercera denuncia penal este día, en la disputa en la que están involucrados dos alcaldes panistas.
Aquí el empresario Carlos Enrique Vargas, padre del edil de Huixquilucan, afirmó que contaban con todos los permisos para el funcionamiento del espectacular y recomendó al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera a ir al psiquiatra, porque sus acciones "solo reflejan la envidia que le tiene a mi hijo".
pmba