rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Policías municipales operan un corralón pirata donde extorsionan a automovilistas, en la calle Baden Powell y la avenida Lomas Verdes, pese a que las infracciones están suspendidas, denunciaron automovilistas.

En lo que fue la base plata, que hasta hace unas semanas era la central de operaciones de los agentes de tránsito de Naucalpan, opera las 24 horas del día el supuesto corralón, donde policías municipales suelen llevar vehículos que se “arreglan” con operadores de las grúas y oficiales para el pago de arrastres y “atenciones”, a cambio de no pagar multas.

Asunción Rodríguez Arzate, un automovilista, relata que dejó su vehículo estacionado junto a un aparato de parquímetros el lunes 7 de noviembre al regresar un policía le informó que a la unidad se la había llevado una grúa.

Las infracciones están suspendidas desde enero, con excepción de las que tienen que ver con el programa Hoy No Circula; por ende también la operación de grúas, salvo para casos de choques graves; además, el ayuntamiento no tiene depósito vehicular, confirmaron voceros.

Sin embargo, el corralón opera y “ahí fui a recoger mi auto, donde un oficial subordinado del comandante Daniel Navarro Medina me dijo que la infracción era de mil 400 pesos, a pesar de que las multas están suspendidas”, relató Asunción.

Dijo que “como una atención” le comentaron que debía pagar por el traslado de la grúa, pero como no me dejó hasta ahí, sólo pagara 300 pesos por el arrastre de un kilómetro.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que el sitio opera día y noche y ahí llegan lo mismo grúas privadas como oficiales.

“Aquí llegan los automovilistas que chocan para intentar llegar a un arreglo, si no, los remitimos ante el Ministerio Público”, afirmó un empleado de empresas de grúas particulares. También llegan policías que dialogan con automovilistas, que al notar la presencia de reporteros decidieron guardar silencio.

Google News

Noticias según tus intereses