Más Información
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
“Evelyn era mi paciente y mi vecina, estamos indignados porque esta niña de 10 años fue estrangulada, ultrajada y la tiraron en una bolsa de plástico negra”, afirmó el médico David Bocanegra Gutiérrez, quien junto con cerca de 200 vecinos protestó a lo largo de varios kilómetros para exigir justicia, la captura del responsable y seguridad en las colonias que integran la cuenca de San Mateo.
El 31 de octubre, el cuerpo de Evelyn fue encontrado de día con una herida en el cuello dentro de una bolsa negra, en un callejón de la colonia La Luna, luego de que la pequeña de 10 años de edad había ido a la escuela y a jugar futbol, por lo que vestía su uniforme deportivo.
La protesta para exigir la captura de los responsables de la muerte de Evelyn y pedir seguridad para la Cuenca de San Mateo se prolongó cuatro horas y terminó frente a la presidencia municipal. El alcalde Edgar Olvera, en entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que han atendido a en privado a las familias afectadas por los feminicidios, pero a las protestas donde participan priístas como David Parra y el perredista Paz Ochoa, “no creo que tenga que dar atención a quien lucra con lamentables muertes”, dijo.
El diputado local panista, Raymundo Garza Vilchis, afirmó que ante homicidios de alto impacto como el de Evelyn, Karen, Adriana, Magdalena y de dos empresarios en Echegaray y en Totolinga, hasta el momento no hay respuestas satisfactorias de la procuraduría mexiquense.
Vestidos de blanco y con globos, vecinos de San Matero señalaron que la muerte de Evelyn, “no es el único caso, en este rumbo también aparecieron el 25 de septiembre los cuerpos de Karen y Adriana dentro de maletas”. En la colonia el Tejocote, al igual que La Luna sólo hay tres patrullas para una veintena de colonias, apuntó el médico David Bocanegra.
“Aquí a todos nos han robado, hay violaciones de niñas, de muchachas que no son denunciadas por que la gente tiene miedo, a diario hay robos en el transporte; la gente está dolida, enojada, porque no falta el drogadicto que te amenaza que te va a secuestrar, como lo han hecho con el dueño de la refaccionaria Juárez; el carnicero de la avenida San Mateo Nopala, el pastelero de la comunidad, a quienes les exigieron dinero para dejarlos en libertad”, señaló el médico David Bocanegra.
La protesta por la muerte de la niña Evelyn inició a las 8:00 de la mañana en la plaza pública de San Mateo, desde donde marcharon hasta la avenida Lomas Verdes. En esta protesta participó el perredista Paz Ochoa, vecino de la Cuenca de San Mateo y dirigente de Praderas de San Mateo en Acción, quien informó que el próximo jueves volverán a marchar.