El gobierno municipal inició procedimientos legales para la recuperación de 100 predios propiedad municipal que están invadidos, informó el alcalde Víctor Estrada Garibay.
Afirmó que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli es propietario de 920 predios, de los cuales 500 no están registrados a nombre del gobierno municipal.
Dijo que de los 500 que carecen de registro a nombre del ayuntamiento, 250 están invadidos.
Estrada Garibay afirmó que el gobierno municipal busca en este momento la recuperación de 100 de los predios invadidos, sobre todo los de mayor relevancia.
“No acabaríamos en esta administración de regularizar todo, porque acuérdate que son proceso legales, que llevan tiempo. Por ejemplo los que estén invadidos tenemos que pelearlos, lucharlos, hacer las argucias y las estrategias legales, y esto nos va a llevar tiempo”, aseguró.
Agregó: “Hay que enmallarlos, hacer registro ante Notario. Tenemos que hacer convenio con algún grupo de notarios para que no nos salgan tan caros económicamente”.
Estrada Garibay no precisó la ubicación ni dimensiones de los predios propiedad municipal invadidos, además de que tampoco hizo referencia sobre los presuntos invasores.
El anterior presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, durante su gestión acusó a Axell García Aguilera, también ex alcalde de Izcalli y líder de la empresa transportista Izcalli García Aguilera y Asociados (Izgasa), de presuntamente invadir varios predios propiedad municipal, entre ellos algunos ubicados a los lados de la estación La Quebrada de la línea 2 del Mexibús, en la vía López Portillo, en uno de los cuales fue demolido un consultorio médico de la citada línea transportista.
afcl