rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Morena no realizará alianzas políticas en el Estado de México rumbo a la elección de gobernador, ya que “básicamente sólo estamos abiertos a hacer alianzas con los ciudadanos”, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al asistir al informe de labores del regidor Darío Rojas Macías, Yeidckol Polevnsky, quien creció aquí y es vecina de Naucalpan, también se autodescartó para la candidatura de Morena al gobierno mexiquense.

“Yo quiero seguir como secretaria general de Morena, quiero estar en el comité ejecutivo nacional, porque quiero acompañar a Andrés Manuel López Obrador en el camino a la presidencia de la República”.

Aún “no estamos en el momento de una definición de nuestra candidata o candidato, pero se han planteado diferentes nombres, uno es el de nuestra compañera la diputada Delfina Gómez Alvarez, ex presidenta municipal de Texcoco, es un perfil muy bueno; otro muy bueno pero no creo que lo vayamos a sacar de lo que está haciendo donde es sumamente útil, es Horacio Duarte, porque queremos que él siga ayudándonos en el trabajo que hace en el Instituto Nacional Electoral”, señalo.

En cuanto a la posibilidad de que Alejandro Encinas busque la candidatura, “él no está en Morena, es senador independiente pero no se ha afiliado a Morena y nosotros vamos a hacer una elección de militantes, no queremos un candidato externo, queremos reconocer el trabajo de nuestros militantes que son quienes están trabajando”, apuntó Polevnsky Gurwitz.

En Morena, reiteró, “sólo estaríamos abiertos a hacer alianzas con partidos que no hayan firmado el pacto por México o se deslinde del pacto contra México.

“Tampoco estamos de acuerdo en alianzas con la derecha, por la que la derecha es la que tiene a este país ahorcado. En el caso del Estado de México nosotros simple y sencillamente trabajamos con base. En el momento en que haya que elegir a un candidato o candidata, la propia militancia se pondrá de acuerdo, si la militancia no se pone de acuerdo y hubiera más de una propuesta, entonces se va a encuesta, pero preferimos que la militancia se ponga de acuerdo porque nos ahorramos la encuesta, que siempre es un gasto oneroso que no podemos hacer”.

La ex dirigente empresarial, quien ya fue candidata del PRD a la gobernatura mexiquense, reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene amplias posibilidades de ganar en el Estado de México, porque en las últimas elecciones “el PAN perdió un millón de votos, el PRI perdió un millón de votos, el PRD perdió un millón 800 mil sufragios y Morena es el único partido que creció”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses