juan.barrera@eluniversal.com.mx
Policías municipales son asignados para vigilar diferentes comercios e iglesias, con lo que descuidan la seguridad pública de las comunidades, denunciaron habitantes de esta demarcación.
Colonos de la zona de Valle Dorado aseguraron que sólo dos patrullas de la policía municipal están asignadas para seguridad de 16 colonias del sector, aunque por lo regular las unidades son destinadas para la vigilancia de establecimientos comerciales.
Mencionaron que los propietarios de los negocios e incluso iglesias cristianas pagan a los mandos policiacos por la vigilancia entre 500 y 7 mil pesos semanales. Al parecer los recursos no ingresan a la Tesorería municipal, sino que presuntamente se quedan en los mandos, quienes lucran con la vigilancia, denunciaron.
Dijeron que por vigilar obras en construcción cobran 500 pesos, escuelas, mil pesos; locales de barbacoa, 500 pesos; iglesia, mil 700 pesos; y por un centro de espectáculos, 7 mil pesos semanales, en todos los casos, además de que también controlan a los franeleros de la zona.
Los pobladores mencionaron que en lugar de vigilar las calles de las 16 colonias de la zona de Valle Dorado, las patrullas de la policía municipal recorren los establecimientos comerciales, para brindarles seguridad, aunque descuidan a las comunidades.
Huixquilucan suspende infracciones. El gobierno municipal de Huixquilucan suspendió las infracciones de Tránsito hasta enero de 2017, incluidas las del programa Hoy No Circula, con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la localidad.
El alcalde Enrique Vargas del Villar anunció que a partir de ayer se suspenden las infracciones y los elementos de Tránsito municipal serán asignados a tareas de seguridad.
En total, serán 132 elementos de Tránsito que no infraccionarán más a los automovilistas para sumarse a las tareas de vigilancia que desempeñan los 389 de Seguridad Pública.