juan.barrera@eluniversal.com.mx

Una pipa con capacidad para 40 mil litros fue asegurada junto a una toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicada a un lado de la carretera Teoloyucan-Apaxco-Huehuetoca.

Elementos de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detectaron una fuga de diesel en la citada toma clandestina, por lo que pidieron ayuda a Protección Civil de Teoloyucan y a personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La CES informó en un comunicado que los hechos ocurrieron el viernes y junto a la toma clandestina fue hallada una pipa con capacidad para 40 mil litros de combustible, que fue asegurada.

En el sitio, refirió la dependencia, se registró una fuga de diesel, la cual fue controlada por el personal de Protección Civil y Pemex, que selló el ducto, sin que personas hayan sido detenidas, en hechos que fueron notificados al Ministerio Público federal.

Mientras que en Ecatepec, policías municipales detuvieron también el viernes a cinco hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos en una toma clandestina detectada en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites con Acolman.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Pública de Ecatepec, afirmó en un comunicado que fueron detenidos cinco hombres y una mujer por presunto robo de combustible del ducto, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Detalló que una llamada telefónica anónima al Centro de Mando alertó sobre olor a gasolina en calle 5 de Mayo, esquina con Álvaro Obregón, colonia Lázaro Cárdenas, por lo que policías acudieron al sitio y detectaron la toma ilegal.

“Al llegar al punto referido en el reporte, encontramos a cinco hombres afuera de un predio, quienes subían a una camioneta galones de 20 litros con gasolina, y al preguntarles el origen del combustible se contradijeron; posteriormente del predio salió una mujer y al ver a los oficiales reconoció que la gasolina era de procedencia ilegal y que dentro del lugar había una toma clandestina”, relató.

La mayoría de tomas clandestinas en ductos de Pemex se localizan en campos de cultivo, cerca de vialidades, aunque algunas han sido detectadas en el interior de supuestos talleres mecánicos e incluso en viviendas.

Autoridades también han asegurado pipas en las que cargan el combustible sustraído de manera ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses