Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Un grupo de 150 de residentes de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe realizan un bloqueo en la avenida Insurgentes y el entronque a la autopista México- Pachuca, en demanda de agua potable.
Los inconformes expusieron que desde hace varios meses el organismo local de agua potable les abastecía del líquido, pero desde hace dos semanas los operadores de las pipas dejaron de hacerlo, lo que generó un problema para las familias que viven en esa zona de Ecatepec, una de las de mayor marginación.
Joel Hernández, uno de los manifestantes, contó que por la falta del suministro a través de los carros cisternas de las autoridades, los vecinos de esas comunidades tienen que desembolsar entre 500 a 600 pesos por semana para llenar la cisterna que tienen en sus hogares.
Los habitantes de Tierra Blanca y Vista Hermosa realizan bloqueos intermitentes en ese punto, lo que ha provocado problemas a la circulación de los conductores de unidades particulares y del servicio público de pasajeros que transitan por esa zona.
Al sitio han llegado autoridades municipales para dialogar con los vecinos y ofrecerles una solución a sus demandas.
pmba