Una multitud de trabajadores de Oapas golpearon al director de este Organismo, Francisco Santos Arreola, a la contralora y a dos funcionarios más, a quienes reclamaron el descuento de un día de salario por no haber laborado el primero de noviembre.

Con gritos, los trabajadores sindicalizados reclamaron el descuento en nómina por un día de salario argumentando que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas otorgó esa jornada de asueto.

Frente al edificio de Oapas, cerca de 80 trabajadores arremetieron contra Francisco Santos, quien en este momento se encuentra ante el Ministerio Público interponiendo denuncia penal en contra de los agresores.

Estos hechos derivaron en el cierre de las calles aledañas a Oapas, donde un cerco de policías municipales impide el paso a la avenida Tlatilco que comunica la vía Adolfo López Mateos con 1ro. de Mayo con periférico norte. El caos vial impacta a varios kilómetros a la redonda en torno al edificio de Oapas y al Mercado de San Bartolo.

En tanto, cientos de trabajadores del organismo de agua se mantienen apostados frente al edificio público en demanda de la restitución económica por el día que les fue descontado.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses