Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
En un ambiente de confusión se lleva a cabo el proceso de elección de la nueva mesa directiva de Colonos de Ciudad Satélite, considerada la agrupación vecinal más importante del país.
Desde las nueve de la mañana decenas de vecinos, en su mayoría adultos mayores, acuden al Centro Cívico de Ciudad Satélite para elegir a su nuevo dirigente vecinal para el periodo del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.
De acuerdo a los estatutos y a la resolución de la asamblea celebrada, del 27 de septiembre en la que se aprobó el registro de los candidatos, también se decidió el 27 de noviembre como la fecha de la elección, en resolutivos publicados en la convocatoria, apuntó Francisco Casas Irabien, secretario interino de la asociación vecinal.
Colonos de Satélite ha vivido un periodo de al menos dos años de crisis, con acusaciones penales y civiles de sus dirigentes; que han llegado a la detención tanto del ex presidente Benjamín Macedo y del presidente de la Comisión de Honor, Francisco Mexueiro, pasando por la muerte de su presidente interino Arturo Gómez Pedroso, ocurrido el 7 de octubre pasado.
(Foto: Rebeca Jiménez)
Este domingo Satélite amaneció con mantas colocadas por Francisco Mexueiro, donde se "informaba" que las elecciones estaban suspendidas; mientras grupos de vecinos colocaban carteles ratificando que las votaciones vecinales si se realizaban.
En la parte trasera del Centro Cívico, los colonos colocaron mesas de votación para elegir a una de dos planillas, encabezadas por Miguel Blanco Montaño y el otra por Armando Bravo López ; donde hasta el mediodía habían votado ya más de un centenar de vecinos, acreditados con su recibo de pago como asociados y su credencial de elector.
En tanto las oficinas estaban custodiadas por hombres armados con toletes, que impedían el acceso a la sede vecinal.
Galo Blanco Mateos y Eduardo López Sam, vocales de la Comisión de Honor de Colonos de Satélite, participaron en la organización de la elección vecinal, con base a los estatutos y a los acuerdos de la asamblea general; al tiempo que cuestionaron la posición de Mexueiro de intentar suspender de forma unilateral los comicios vecinales.
La elección de Colonos de Satélite, concluirá a las seis de la tarde y de inmediato iniciará el conteo de votos.
pmba