rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Policías estatales y de alta montaña participaron en la búsqueda y rescate de dos paseantes que sufrieron traumatismo cráneo encefálico y de un adulto mayor que falleció en el Nevado de Toluca.

La nieve que cubre el Xinantecatl, volcán conocido como el Nevado de Toluca, atrajo este puente vacacional a miles de paseantes, muchos de ellos que sin tener equipo, condiciones físicas y adiestramiento, subieron a esta montaña nevada en condiciones de alto riesgo, señalaron comandantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES).

Tal fue el caso de un adulto mayor que subió en un auto tipo Jetta color plata, por una brecha a una zona cercana a las antenas, a una altura de más de 3 mil 500 metros de altitud.

Policías estatales que lo localizaron inerte dentro de su auto, pidieron el apoyo de paramédicos que confirmaron que el hombre de más de 70 años había fallecido.

En otro punto del Nevado de Toluca, policías de alta montaña ascendieron hasta el Pico del Aguila, donde activaron protocolos de búsqueda y rescate para localizar a dos paseantes que sufrieron un accidente.

Tras el ascenso a la zona nevada, localizaron a una mujer de 35 años de edad, identificada como Ericka, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico y fractura de cadera, entre otras lesiones.

Además rescataron a un hombre que también sufrió severos golpes en el cráneo; ambos fueron trasladados en helicóptero Relámpago 1 a un hospital, informaron fuentes de la CES.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses