Más Información
Agentes ministeriales e inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, catearon y sellaron un deshuesadero donde hay denuncia de desvalijamniento de autos robados, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de realizar un operativo conjunto en el que también participaron autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO).
El deshuesadero ubicado en la calle Mercurio, en la colonia Sideral, de este municipio, fue asegurado con sellos de la PGJEM y vigilancia policiaca, luego de que fueron encontrados vehículos y autopartes sin números de identificación.
El operativo conjunto entre PGJEM, PROPAEM y SEDECO fue realizado este fin de semana en un establecimiento destinado a la venta de autopartes y desmantelamiento de vehículos en la región del Tenayo, luego de haber recibido una denuncia ciudadana, que alertó sobre el desvalijamiento de autos robados.
En el lugar los investigadores de la PGJEM e inspectores localizaron tres vehículos que estaban en la calle, los que no contaban con números de identificación; diversas autopartes que no contaban con medios de identificación; un motor de auto con residuos de aceite.
Además el sitio no contaba con autorización de impacto y riesgo ambiental; por lo que la PGJEM inició investigaciones para establecer la procedencia de los vehículos y autopartes localizados.
La PROPAEM clausuró temporalmente este establecimiento por no contar con dictamen de impacto ambiental; por su parte la SEDECO de igual forma lo suspendió temporalmente por falta de dictamen comercial automotriz y ausencia de sistema interno de inventario.
jlcg