Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
El fotoperiodista Mario Delgadillo Ramos, de 40 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego en Tezoyuca, durante un asalto ocurrido frente a su domicilio.
Delgadillo Ramos, quien actualmente laboraba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Texcoco, recibió dos impactos de arma de fuego alrededor de las 23:00 horas de ayer viernes.
El fotoperiodista estaba frente a su domicilio, a tres calles del palacio municipal de Tezoyuca, en un automóvil junto con su novia, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, que al parecer pretendían asaltar a la pareja cuando dispararon en dos ocasiones.
La mujer llevó al lesionado a un hospital, aunque en el sitio confirmaron el deceso del fotoperiodista.
Delgadillo Ramos colaboró en diversos medios locales de comunicación y trabajó en las áreas de comunicación social de Ecatepec y Texcoco, en éste último donde laboraba actualmente.
El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, de Morena, escribió en su cuenta de Facebook: “Lamento el fallecimiento de mi colaborador Mario Delgadillo Ramos. Condeno su asesinato y exijo a las autoridades competentes el esclarecimiento de su deceso y la detención y el castigo de los responsables de este crimen”.
Agregó: “La noche de ayer fue asesinado en el municipio de Tezoyuca. Mario era periodista de profesión y colaboraba en el área de comunicación de mi Ayuntamiento. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.
Azucena Cisneros, directora de Cultura de Texcoco, escribió en redes sociales: “Amigo querido, entrañable siempre para mí, no sabes cuánto te voy extrañar, lamento tanto tu partida y la forma tan vil y cobarde en la que te han arrebatado la vida. El aire de la montaña... Te acompañe. Que las estrellas te abracen y te iluminen para que nunca te sientas solito donde estés. Te recordaré siempre sonriente, noble, tan cerca de mí. Te abraza mi alma. Me duele mucho tu partida”.
Periodistas del Valle de México exigieron el esclarecimiento del asesinato de Delgadillo Ramos y anunciaron movilizaciones para pedir a la Procuraduría de Justicia de la entidad que detenga a los responsables del crimen.
ahc