Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
maria.montano@eluniversal.com.mx
Luvianos, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que ya se prepara un plan emergente con el gobierno federal para atender una eventual deportación de connacionales procedentes de Estados Unidos, a fin de que reciban respaldo en la implementación de proyectos productivos y puedan subsistir.
En esta localidad del sur del estado, donde se entregaron miles de tarjetas La Efectiva, el ejecutivo aseguró que su administración, en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), alista un plan emergente de apoyo.
Aseguró que dicha estrategia consistirá en apoyar a eventuales migrantes deportados con recursos para importar, dijo, proyectos productivos que les permitan subsistir.
Ávila Villegas indicó que adicionalmente se canalizarán recursos del gobierno estatal para apoyar estudiantes que se encuentran radicando temporalmente en la Unión Americana, a fin de que paguen los derechos correspondientes y no tengan problemas en su estancia.
Mencionó que la próxima semana viajará a Estados Unidos, al estado de California en particular, donde se reunirá con migrantes mexicanos y sus dirigentes, a fin de expresar personalmente su respaldo.
Durante el encuentro con campesinos de esta región, el gobernador también anunció la construcción de una filial de la Universidad del Bicentenario y la construcción de un sistema hidráulico, para el cual autorizó 5 millones de pesos.