Autoridades de la delegación Tlalpan suspendieron de manera definitiva la construcción que se realizaba en el predio de Tenorios y calzada del Hueso, donde un procedimiento indebido en las labores de excavación generó un hundimiento.

Explicaron que en el lugar se efectuaban maniobras para la edificación de un complejo comercial; sin embargo, por no contar con las medidas necesarias de seguridad, se rechazó en dos ocasiones el Programa Interno de Protección Civil. A pesar de ello, la desarrolladora continuó con los trabajos dentro del predio.

Tras el hundimiento registrado el pasado 10 de noviembre, "la empresa Banca Mifel S.A. deberá realizar de manera inmediata las obras de mitigación para subsanar las afectaciones a las vialidades y prevenir riesgos a largo plazo al patrimonio de los vecinos de la zona", indicaron.

Elementos de Protección Civil de Tlalpan recorrieron el área y determinaron que no existen afectaciones que pongan en riesgo la estabilidad de los inmuebles aledaños.

Desde que se tomó conocimiento del hundimiento y hasta el momento, la delegación Tlalpan y la Secretaría de Protección Civil capitalina han mantenido acordonada la zona.

El gobierno delegacional determinó que "aún cuando la empresa responsable ejecute los trabajos necesarios para estabilizar el área siniestrada, la construcción del complejo comercial no se llevará a cabo".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses