Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Con patrullas chatarra y contaminantes el gobierno municipal brinda el servicio de seguridad pública, algunas de las cuales dejan una estela de humo a su paso.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que operan 179 patrullas de la policía municipal y 180 están sin funcionar, las cuales fueron heredadas por la anterior administración municipal.
Afirmó que en los próximos días llegarán las 50 patrullas nuevas que compró el gobierno municipal, con costo de alrededor de 22 millones de pesos, con las cuales reforzarán los patrullajes.
Algunas patrullas de la policía municipal son ostensiblemente contaminantes, como la 10007, que al circular por el centro municipal deja una estela de humo.
Otras patrullas están en malas condiciones mecánicas y físicas, como la 10036, destinada a la vigilancia del fraccionamiento Santa Mónica, que tiene las llantas ponchadas.
La policía de Tlalnepantla está dividida en 19 sectores y cuatro grupos especiales, cada uno de los sectores tiene entre dos y tres patrullas para seguridad pública.
Colonos aseguran que las unidades y elementos asignados a las colonias son insuficientes, además de que las patrullas se encuentran en mal estado, lo que dificulta que los recorridos se realicen de manera adecuada.
La colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, sólo cuenta con una patrulla que recorre las tres secciones de esta comunidad, una de las de mayor incidencia delictiva del municipio.
La colonia Los Reyes Iztacala igualmente tiene sólo una patrulla para la vigilancia de la comunidad.
Ugalde Alegría informó que a finales de noviembre estarán en operación las nuevas patrullas de la policía municipal, con las que podrán atender de mejor manera la seguridad pública del municipio.
Dijo que el nuevo edificio de seguridad pública municipal estará en operación próximamente, el cual ya fue terminado y en este momento se está trasladando el C-4 a las nuevas instalaciones.
El gobierno municipal informó que la totalidad de patrullas cumplen con el programa de verificación vehicular; no obstante, algunas son ostensiblemente contaminantes, como la señalada 10007.
alg