La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que elementos de esta dependencia, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuaron la noche del viernes un operativo en 39 puntos de 12 colonias de Tultitlán.

Afirmó que durante el operativo, en las regiones sur, centro y norte de Tultitlán, se instalaron puntos de revisión de vialidades y bares, y se cumplieron órdenes de cateo y aprehensiones.

Reiteró que 27 personas fueron detenidas, sobre todo por la comisión de delitos contra la salud, y aseguraron 10 inmuebles, tres de ellos identificados como puntos de venta y distribución de droga, y otros tres que albergaban vehículos y autopartes con reporte de robo.

También fueron asegurados cuatro bares, tres de ellos por incumplir los requisitos para operar y en el otro fue hallada droga.

La dependencia afirmó que fue asegurado un despachador de combustible de una empresa del transporte, que no contaba con permisos para operar, además de que fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo.

"La batalla contra la delincuencia no la vamos a ganar con autos de formal prisión o de vinculación a proceso, la vamos a ganar en un binomio que se llama sociedad y autoridad, trabajando juntos, la sociedad con la cultura de la denuncia y la imputación y la autoridad haciendo la parte que nos toca", afirmó el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien atestiguó el citado operativo.

Las autoridades han efectuado megaoperativos en Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que ahora Tultitlán se sumó a la lista, los cuales continuarán en diversos municipios mexiquenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses