Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Arne Aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, permaneció unas siete horas en el Ministerio Público municipal luego de que una habitante del fraccionamiento La Florida lo acusara de presuntamente robar un trafitambo y cubetas.
“Fueron ‘barriendo’ la colonia, agrediendo a diferentes personas, golpeando coches, empujando, insultando, amenazando y finalmente se pidió la detención”, relató Hugo López Lozano, uno de los habitantes de La Florida inconformes con el recorrido de brigadistas del Poder Anti Gandalla en su comunidad.
El sábado 5 de noviembre brigadistas iniciaron operaciones en el Estado de México. Diez de sus integrantes fueron detenidos por policías municipales y remitidos ante el Oficial Calificador del ayuntamiento, donde fueron liberados más tarde.
La mañana del 11 de noviembre más de 30 integrantes del Poder Anti Gandalla acudió en protesta nuevamente a La Florida, donde retiraron supuestos bienes mostrencos de las calles de la colonia, como cubetas y trafitambos, lo que molestó a habitantes de la comunidad, habitada sobre todo por adultos mayores.
Una mujer de 65 años solicitó apoyo a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal, quienes detuvieron a Arne Aus den Ruthen y lo presentaron en el Centro de Justicia localizado en el primer cuadro de Naucalpan.
Roberto Muñoz, habitante de La Florida, mencionó: “Queremos que no salga (Arne Aus den Ruthen). ¿Cómo es posible que con 30 personas llegue y nos intimide? 30 hombres intimidándola porque se creen dueños de la colonia”.
Erick Gustavo González Roja, abogado de la mujer que denunció ante el MP, dijo que es necesario poner freno a “las arbitrariedades del señor Arne” y lo acusaron del presunto delito de robo, ya que “desapoderó a las personas de su bien”.