La Secretaría de Infraestructura del Estado de México negó que el pasto que se encuentra en las canchas ubicadas entre las estaciones “Santa Clara” y “Hank González” del Mexicable vaya a ser retirado.
El director de Administración y Obra Pública, Homero Navarrete, indicó que el pasto está siendo colocado en las canchas porque no se logró terminar el trabajo antes de la inauguración debido a las condiciones climatológicas.
En un comunicado, Navarrete aclaró que, efectivamente, el pasto quedó extendido para el evento de inauguración de sistema el pasado 4 de octubre y permaneció colocado sobre la tierra, pero aún no estaba terminado el trabajo.
“Las lluvias que se registraron la semana previa nos impidieron terminar la colocación del mismo, por lo que para el día de la inauguración permaneció extendido, pero debimos esperar a que se secara de nuevo el terreno para poder concluir la colocación”, explicó.
Agregó que las imágenes que se difundieron en algunos medios de comunicación confundieron el enrollamiento del pasto sintético, para volver a preparar la tierra y proceder a su colocación con el retiro del material.
Esta mañana continuaron los trabajados en las dos canchas y el gobierno mexiquense prevé que estará listo en aproximadamente dos semanas.
Imágenes difundidas en redes sociales el pasado 6 de octubre mostraron a trabajadores enrollando el pasto sintético colocado en las canchas deportivas con mensajes que afirmaban que sólo estuvo en el sitio para el recorrido de inauguración de este medio de transporte, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Agregó que el jueves, en su segundo día de operación, el Mexicable registró afluencia de 45 mil 161 pasajeros.
Concluyó: “Los usuarios siguen familiarizándose con el sistema, hemos operado de manera ininterrumpida los tres días, desde su inauguración, y al corte del tercer día se registraron más de 45 mil pasajeros, lo que representa que en tres días, el Mexicable ha atendido a más de 100 mil pasajeros”.