rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“¿Quieres una ametralladora o un rifle?” era el ofrecimiento de armas de fuego a través de una página de Facebook, que fue detectada e investigada por la policía cibernética, lo que derivó en la detención de un hombre en la colonia Loma Colorada y el decomiso de armas largas y cortas “hechizas”.

La Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con su policía cibernética realizó un patrullaje digital y logró detectar el origen y el manejo de la cuenta de Facebook en la que se ofrecía la venta ilegal de armas de fuego, informaron voceros de la CES.

Policías cibernéticos y estatales se trasladaron a una calle de la colonia Loma Colorada, ubicada adelante del Santuario de Los Remedios, donde detuvieron a Julián de 35 años de edad, quien “podría ser el titular de la página electrónica y probable responsable de la venta ilícita de armas de fuego”, informó la CES.

En el domicilio la policía cibernética localizó y aseguró cuatro pistolas tipo escuadra con cargador; tres subametralladoras tipo Uzzi con cargadores; cinco armas largas, dos escopetas tipo chaqueteras, AR-15, AK-47 y una ametralladora, con cargador y sin cartuchos útiles.

Al analizar y manipular estas armas los agentes estatales confirmaron que eran réplicas de armas de fuego.

El detenido y las armas, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, con sede en el municipio de Naucalpan, donde se determinará la situación jurídica del implicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses