Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Elementos de de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo para la liberación de una víctima de secuestro y aseguraron a tres presuntos responsables.
La movilización fue realizada en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en Chalco, luego de que los familiares de un menor de edad denunciaron que su hijo había sido secuestrado y por su liberación, los probables responsables exigían una suma económica.
"Tras realizarse la denuncia, agentes de Investigación de la PGJEM hicieron diversas diligencias y desplegaron operativos en diversos puntos del municipio, que dieron como resultado la liberación de la víctima, quien se encontraba dentro de una de las habitaciones de un inmueble y en aparente buen estado de salud, así como la detención de Israel "N", Carlos Ignacio "N", y Juan Carlos "N".
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la corporación, se pudo determinar que los hechos que se les imputan ocurrieron en la calle Niño Perdido, en el Barrio de San Antonio, en Chalco, donde presumiblemente privaron de la libertad a un menor de edad, al salir de un plantel educativo.
Posteriormente, los presuntos secuestradores trasladaron a la víctima, a bordo de un vehículo compacto, a una casa habitación de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en donde lo mantuvieron cautivo, hasta que fue liberado por elementos de la PGJEM.
Los probables responsables, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego los remitió ante un juez con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, informó la procuraduría en un comunicado.